35 toneladas de donaciones en especie para damnificados en Mocoa.

En el marco de la campaña #TodosConMocoa.

Cartagena de Indias, 22 de abril de 2017. La Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar recibió 35 toneladas de donaciones, entre alimentos, frazadas y cobijas, calzado y prendas de vestir, elementos de cocina, kits de vajilla, colchonetas y almohadas; las cuales ya se encuentran en la ciudad de Mocoa para su distribución entre los damnificados por la emergencia en Mocoa.

Al cierre de la campaña el día 13 de abril, empresas como Megatiendas, Distribuidora Nacional, Almacenes El Gigante del Hogar, Calzado y Más, Hapag Lloyd, Transambiental y Oil Tanking de Colombia; además de hoteles, instituciones educativas, almacenes de cadena y la ciudadanía en general; mostraron su solidaridad con los afectados uniéndose a la causa #TodosConMocoa a través de sus donaciones. Diariamente, 60 personas entre voluntarios y funcionarios de la seccional, se encargaron de apoyar logísticamente en la recepción, separación, clasificación y embalaje de las ayudas para su posterior envío.

Aun cuando las donaciones en especie fueron suspendidas, las cuentas oficiales de la Cruz Roja Colombiana y de la UNGRD siguen activas para recibir donaciones en dinero para quienes estén interesados en colaborar con la reconstrucción de Mocoa. “Nos motivó a ayudar el hecho de que somos parte de este país que nos ha acogido con tanto amor, porque vivimos en él. Por eso, cada vez que hay una emergencia y tenemos la oportunidad de hacer algo, con gusto aportamos nuestro granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan.” Afirmó el señor Raul Wu, Presidente de la Colonia China en Cartagena, quienes en días pasados donaron más de 10 millones de pesos a la Cruz Roja Colombiana para tal fin.

 

“Es importante hacerle conocer a la ciudadanía en general que desde el 13 de abril hemos suspendido la recolección y no se están recibiendo donaciones en especie para los damnificados, pues de momento no contamos con la logística necesaria para hacer el envío de las ayudas hasta Mocoa. Si las personas aún quieren ayudar, las cuentas oficiales de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y de la Cruz Roja Colombiana aún están disponibles para recibir donaciones en dinero; el cual será destinado a las obras de reparación y rehabilitación de la ciudad.” Recalca el Dr. Edgar Lugo Calderón, Director de Socorro de la Cruz Roja Seccional Bolívar.

 

Para la Dra. Judith Carvajal De Álvarez, Presidente de la Cruz roja Seccional Bolívar: “Desde la Cruz Roja de Bolívar queremos agradecer de manera muy especial a los cartageneros y bolivarenses por su enorme solidaridad con nuestros compatriotas de Mocoa. Si bien sabemos que en esta emergencia ha habido tanto sufrimiento, muchos damnificados y hogares destruidos a causa de las inclemencias del clima, es esperanzador saber que podemos contar tantas personas reunidas en torno a una causa en común. Nosotros como institución humanitaria, nos sentimos con la responsabilidad de canalizar toda la ayuda posible y así cumplir nuestra misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano en cualquier circunstancia.”

Las cuentas habilitadas para recibir las donaciones son las siguientes:

  • Cruz Roja Colombiana:

Banco de Bogotá: cuenta corriente No. 078-116522

Banco BBVA: cuenta corriente No. 242-016244

O ingresando a la opción PSE en la página web de la Cruz Roja Colombiana.

  • UNGRD:

Banco Davivienda: cuenta de ahorros No. 021666888

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>