Con gran éxito finalizó el Primer Encuentro Nacional de Comunicadores de la Cruz Roja Colombiana

Cartagena de Indias, agosto 29 de 2016. Con la participación de 23 referentes de comunicación de la Cruz Roja Colombiana, 10 representantes del CICR, empleados, directores de la Sociedad Nacional y la grata presencia de nuestra Directora Ejecutiva Nacional, Ing. Anabell Carrera Peña, se realizó el pasado 25 y 26 de agosto el Primer Encuentro Nacional de Comunicadores – 2016, en el Hotel San Pablo de la ciudad de Bogotá. Este evento se realizó gracias al apoyo del CICR en el marco del proyecto de Fortalecimiento Seccional.

El propósito del Encuentro Nacional estuvo orientado en fortalecer la red de comunicadores de la institución en materia de reputación, imagen, marca y manejo de las herramientas de comunicación disponibles para visibilizar las líneas de acción que se implementan en todas las regiones del país.

Además lograr construir de manera participativa la estrategia de comunicaciones nacional que permita comunicar una marca unida, armónica y que trabaja en red en todos los rincones del país. También ha sido un escenario para conocer las necesidades particulares de las seccionales frente al reto de comunicar los atributos de la marca Cruz Roja traducidos en las acciones que se realizan a diario nuestros voluntarios.

En la primera jornada del día jueves 25 de agosto se contó con la participación de Jeannette Torres, experta en comunicación interna y endomarketing, quien resaltó durante su intervención el poder de los mensajes para comunicar grandes historias que permitan fidelizar a los públicos internos de la institución humanitaria.

El Director Nacional de Comunicación y Mercadeo de la Cruz Roja Colombiana presentó la estrategia de comunicaciones nacional, con el fin de socializar los principales aspectos y recibir retroalimentación por parte de los referentes de comunicación. Por otro lado, el Director General de Doctrina y Protección Carlos Alberto Giraldo Gallón presentó las herramientas de la Política Humanitaria de Reconciliación.

“Este Encuentro Nacional fue una oportunidad para lograr un trabajo en red que nos permita fortalecer los atributos de marca, tan especiales de la Cruz Roja Colombiana. En realidad estamos muy contentos de que este espacio sea hoy una realidad y tan necesario para construir mecanismos de manera conjunta que nos permitan comunicar una sola Cruz Roja”.Resaltó Gabriel Umaña Suárez, Director Nacional de Comunicación y Mercadeo.

 

Durante la última jornada del Encuentro contamos con la participación del equipo de comunicaciones del CICR con un taller regional, luego tuvimos una excelente conferencia con Carlos Cortés, Gerente de Políticas Públicas en América Latina de Twitter, quien explicó en detalle las herramientas de Twitter orientadas a la acción humanitaria y otras aplicaciones de medición y analítica de la red social.

Miryam Salazar, Coordinadora Nacional de Movilización de Recursos de Cruz Roja Colombiana, presentó el Programa de Red de Socios con el que se busca innovar en las nuevas herramientas disponibles actualmente para la consecución de recursos de forma exitosa, además del sistema de información que permitirá unificar la administración de la información del voluntariado y los socios a nivel nacional.

Por su parte, Luz Amparo Castro en conjunto con Andrés Monroy del CICR, realizaron una completa presentación sobre comunicación operacional y su importancia en la comunicación pública que realizan todos los comunicadores en todo el país.

Finalizamos nuestro Encuentro Nacional con un invitado muy especial, Felipe Arias Londoño, periodista y presentador de Noticias RCN, quien nos regaló unas horas de su apretada agenda para compartir su experiencia en el cubrimiento de emergencias y en el tratamiento de la información durante su exitosa carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>