Conferencia: Potenciando habilidades a través del coaching

Como parte de las actividades programadas durante mayo.

Cartagena de Indias, 24 de mayo de 2017. El Instituto de Educación de la Cruz Roja Seccional Bolívar, en alianza con la Cámara de Comercio de Cartagena, organizó un ciclo de conferencias sobre coaching dirigidas a empresarios, profesores y estudiantes en el marco de las actividades programadas durante mayo para celebrar el mes de la Cruz Roja. Paola Lombardi, Patricia López y Fabiola Cortés, reconocidas coach internacionales y especialistas en el tema;  fueron las encargadas de dirigir estas conferencias enfocadas a la potencialización de habilidades en las personas a través del coaching como elemento diferenciador a la hora de conseguir metas y objetivos propuestos tanto a nivel personal, como en los entornos empresariales y organizacionales.

En palabras de Paola Lombardi, conferencista invitada y especialista certificada en coach por la International Coach Federation: “En el mundo actual, para las organizaciones y empresas, es importante ocuparse de las personas, generando espacios para promover conversaciones para construir entre todos de manera distinta, para construir de una mejor forma. Este tipo de escenarios nos permiten conversar, desde diferentes ámbitos y culturas sobre un tema que todos tenemos en común que es nuestra condición humana. Y como desde la buena gerencia de lo humano, podemos hacer las cosas bien, trabajando distinto y logrando los resultados esperados”

Coaching es todo el conjunto de herramientas que ayudan a las personas y organizaciones a conseguir resultados excepcionales mediante la aplicación de una metodología que le apunta a la motivación para aumentar la productividad y eficiencia de los equipos de trabajo.

La Dra. María Cristina Pacheco, Presidente de la Cruz Roja Seccional Bolívar afirma: “Nosotros como organización que lleva atención humanitaria a cientos de personas en comunidades vulnerables, es importante crear equipos de trabajo que siempre estén unidos, alineados bajo la misma visión, con sentido de pertenencia y amor por la institución y es ahí donde el coaching, como método de desarrollo organizacional, se vuelve fundamental. Imaginemos el potencial que se podría desarrollar desde dentro de la institución si de verdad nos enfocamos en la filosofía que promueve el coaching, potenciando habilidades y motivando a nuestros miembros a trabajar cada vez más por la humanidad.  Pienso que esta  es una herramienta que nos puede llevar a alcanzar un mayor potencial y crecimiento, tanto a nivel externo como interno e individual; y es por eso que queremos seguir generando este tipo de espacios para llegar a nuestros objetivos.”

Para la Licenciada Marylin Bonfante; Directora de Educación Seccional “Creo que cumplimos con el objetivo que nos trazamos cuando planeamos este evento, pues queremos adentrarnos en el mundo del coaching ya que lo vemos como una disciplina que puede ayudarnos a cambiar las realidades y mentalidades que hoy en día tenemos en diversos sectores como el empresarial, industrial, el académico e incluso desde el plano social de la ciudad”.

Como institución humanitaria que promueve procesos de resiliencia comunitaria y educación para el trabajo, es de sumo interés traer estas metodologías que aportan un grano de arena en la transformación de sociedad a través del entrenamiento y puesta en práctica de habilidades para la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>