Cruz Roja Colombiana hizo presencia en la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y las FARC

El directivo de la primera Institución humanitaria del país, hizo parte de la delegación nacional e internacional que servió de testigo de la firma del acuerdo definitivo en la ciudad de Cartagena. El Dr. Fernando José Cárdenas Guerrero, integró la delegación de la que hicieron parte 15 presidentes, 27 cancilleres y tres expresidentes, así como el Secretario de las Naciones Unidas, el Presidente del Consejo de Seguridad y los directivos de los principales organismos multilaterales del mundo como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de Estados Americanos.

“Aceptamos la invitación del Señor Presidente Juan Manuel Santos para ser testigos imparciales de la firma de este acuerdo ratificando nuestro compromiso de neutralidad e independencia para seguir trabajando en favor de las víctimas del conflicto y, en general, de todas las personas en condición de vulnerabilidad en Colombia”, afirmó el Dr. Fernando José Cárdenas.

Como parte de la organización para este evento, la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar, en coordinación con el Ministerio de Salud y Proyección Social y las autoridades locales, dispuso de dos puestos de Atención Médica ubicados en el Parque Centenario y en la Estación de Bomberos, con la participación de 28 voluntarios calificados, 7 empleados y dos ambulancias en los sitios de mayor concentración de público. Adicionalmente, la Cruz Roja Colombiana participó en el Puesto de Mando Unificado (PMU) y Comité Operativo de Emergencias (COE) para monitorear y coordinar el evento con todas las instituciones nacionales y distritales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>