Cruz Roja Seccional Bolívar capacita a comunidades vulnerables en Gestión del Riesgo de Desastres.

Cartagena de Indias, enero 2 de 2017. Con el fin de capacitar y sensibilizar sobre los aspectos básicos en la gestión del riesgo de emergencias y desastres, y en primeros auxilios comunitarios en algunas zonas vulnerables de la ciudad, la Cruz Roja Seccional Bolívar, en convenio con la Alcaldía a través de la Oficina Distrital de Gestión del riesgo, realizó 10 talleres sobre estos temas en las comunidades de  la Boquilla sectores Doña Gloria y Marlinda, La Esperanza, La María y Arroz Barato. El convenio 0012-2016 se desarrolló desde el 26  hasta el 30 de diciembre de 2016 y se seguirá llevando a cabo durante el mes de enero de 2017.

El objetivo principal de este convenio es el fortalecimiento en los mecanismos de prevención  para el mejoramiento en la capacidad de respuesta local y comunitaria en algunos barrios vulnerables priorizados de la ciudad, frente a situaciones de riesgo que puedan desencadenar en desastres naturales o antrópicos. Otros objetivos incluyen un censo de familias ubicadas en zonas de alto riesgo y la realización de ejercicios de simulación de emergencias en estos lugares.

 En palabras del Dr. Edgar Lugo Calderón, Director de Socorro de la Cruz Roja Seccional Bolívar: “Lo importante de realizar este tipo de capacitaciones y talleres radica en que las comunidades vulnerables de la ciudad se ven beneficiadas con la asimilación de estos conocimientos, lo que les permitirá mitigar y prevenir las emergencias y desastres naturales que están sucediendo y por ocurrir, así como los eventos antrópicos, con lo que podrán reducir la pérdida de vidas humanas y las afectaciones en infraestructura dentro de sus comunidades.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>