El 19 de mayo Cartagena y Bolívar se pusieron la Banderita

La Cruz Roja Seccional Bolívar agradece la solidaridad de la ciudadanía

Cartagena de Indias, 22 de mayo de 2017. El viernes 19 de mayo se realizó la tradicional colecta de fondos del Día de la Banderita, cuyo objetivo es recaudar fondos para financiar la labor humanitaria que desarrolla la Cruz Roja Colombiana en las regiones y el país. Con el lema #MePongoLaBanderitaPor voluntarios, empleados y estudiantes de la Cruz Roja Seccional Bolívar vincularon  a todos los cartageneros y bolivarenses con el compromiso de llevar ayuda a las comunidades que más lo necesitan a través de sus donaciones.

En Cartagena, la jornada de recolección inició a las 6 de la mañana y estuvo ubicada  en los siguientes puntos:

  • Bocagrande: en el horario de 6 a.m. a 12 del medio día

 Base Naval del Caribe

–  Edificio El Guerrero

  • Centro histórico y manga: en el horario de 8 a.m. a 12 del medio día

– Alcaldía Distrital

-Cámara de Comercio de Cartagena

– Centro Comercial Comercios La Matuna

– Iglesia de la Tercera Orden

– Almacén Carulla Villa Susana

  • Centros comerciales: en el horario de 2 p.m. a 7 p.m.

– Centro Comercial Caribe Plaza

– Centro Comercial Portal de San Felipe

– Centro Comercial Mall Plaza

– Centro Comercial Supercentro Los Ejecutivos

– Centro Comercial Paseo de la Castellana

– Centro Comercial La Plazuela

La jornada de donación también se extendió a las Unidades Municipales de Cruz Roja Seccional Bolívar en El Carmen de Bolívar, Zambrano, San Juan Nepomuceno y Zambrano, donde los recursos se utilizarán en el desarrollo de las actividades de la Cruz Roja en esos municipios.

En palabras de la Dra. María Cristina Pacheco, Presidente de la Cruz Roja Seccional Bolívar: “Queremos agradecer en nombre de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar toda la colaboración recibida de los cartageneros, bolivarenses y colombianos, quienes se unieron en torno a nuestra emblemática colecta del Día de la Banderita. La Cruz Roja Colombiana es una institución sin ningún ánimo de lucro, que como organismo humanitario y de socorro, brinda apoyo desde su rol auxiliar para la protección y defensa de los derechos humanos, así como la preservación de la vida y la dignidad de las personas en situación de vulnerabilidad. Tengan por seguro que esta colaboración, que a la vez representa un grato reconocimiento de parte de todas las personas que donaron; la utilizamos únicamente a favor de quienes más lo necesitan, ya sea llevando asistencia de emergencia en casos de  desastres, mejorando la calidad de vida de cientos de personas a través de la educación y la inclusión social, promoviendo la cultura de la paz y la no violencia o alguna de todas las demás acciones que hacen parte de nuestra misión humanitaria.”

¿Qué pasa con las donaciones de la gente?

A través de sus diferentes líneas de acción, las cuales incluyen el fomento de la cultura de la paz y la reconciliación; salud y promoción de una vida sana y segura, la gestión integral del riesgo de desastres y la educación; la Cruz Roja Colombiana benefició a más de 2.317.798 personas en todo el país. Además, los recursos captados también se utilizan en la atención humanitaria de emergencia en situaciones de desastre y para el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades mediante la implementación de programas y proyectos que buscan la inclusión social y la reducción de la violencia en ambientes urbanos y rurales, entre otras acciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>