El INVIMA emite concepto “Cumple” para el Banco de Sangre de la Cruz Roja Seccional Bolívar

Cartagena de Indias, febrero 16 de 2017. El Banco de Sangre Alfonso Zurek Meza de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar Cumple con todos los requisitos exigidos para ser un banco de sangre categoría A, según el concepto emitido por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, tras la inspección de vigilancia y control realizada por el ente regulador los pasados días 14, 15 y 16 de febrero de 2017.

Este concepto establece que el Banco de Sangre AZM desarrolla sus procesos bajo un estricto Sistema de Gestión de Calidad que incluye un fuerte componente de manejo adecuado del riesgo sanitario, cumpliendo así de manera fiel con la normatividad vigente en este tema.

Para la Dra. Iris Flórez Coronell, Directora Científica del Banco de Sangre AZM de la Cruz Roja Seccional Bolívar: “Cumplir con nuestra misión también incluye trabajar bajo estándares de calidad, por lo que es un motivo de satisfacción contar con este concepto por parte del INVIMA, pues es una muestra del compromiso y responsabilidad con la que nuestro equipo realiza su trabajo”

Por su parte, la Dra. Milena Hernández Siado, Directora Ejecutiva Seccional afirma que: “El proceso de mejoramiento continuo del Hemocentro sigue dando sus frutos, lo cual se demuestra en la calificación “CUMPLE” otorgada por el INVIMA. Esta calificación es muestra de que tenemos una cultura de la calidad  traducida en procesos bien definidos, lo cual  hace parte del Sistema Integral de Gestión bajo el liderazgo de nuestra Presidente, Dra. Judith Carvajal De Álvarez, y de la Junta Directiva Seccional.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>