El próximo 19 de mayo: Ponte la Banderita

Cartagena de Indias, 16 de mayo de 2017. El viernes 19 de mayo se realizará la tradicional colecta de fondos del Día de la Banderita, cuyo objetivo es recaudar fondos para financiar la labor humanitaria que desarrolla la Cruz Roja Colombiana en las regiones y el país. Con el lema #MePongoLaBanderitaPor la Cruz Roja Seccional Bolívar busca vincular a todos los cartageneros y bolivarenses con el compromiso de llevar ayuda a las comunidades que más lo necesitan a través de sus donaciones.

En Cartagena, la jornada de recolección comenzará desde las 6 de la mañana y estará ubicada  en los siguientes puntos:

  • Centro histórico: en el horario de 8 a.m. a 12 del medio día

– Alcaldía Distrital

– Cámara de Comercio de Cartagena

– Centro Comercial Comercios La Matuna

– Iglesia de la Tercera Orden

  • Centros comerciales: en el horario de 2 p.m. a 7 p.m.

– Centro Comercial Caribe Plaza

– Centro Comercial Portal de San Felipe

– Centro Comercial Mall Plaza

– Centro Comercial Supercentro Los Ejecutivos

– Centro Comercial Paseo de la Castellana

– Centro Comercial La Plazuela

También habrá tres puntos más de recaudo en el edificio El Guerrero y la Base Naval en Bocagrande, y en el almacén Carulla de Villa Susana. La jornada de donación también se extenderá a las Unidades Municipales de Cruz Roja Seccional Bolívar en los municipios de El Carmen de Bolívar, Zambrano, San Juan Nepomuceno y Zambrano.

¿Qué pasa con las donaciones de la gente?

A través de sus diferentes líneas de acción, las cuales incluyen el fomento de la cultura de la paz y la reconciliación; salud y promoción de una vida sana y segura, la gestión integral del riesgo de desastres y la educación; la Cruz Roja Colombiana benefició a más de 2.317.798 personas en todo el país. Además, los recursos captados también se utilizan en la atención humanitaria de emergencia en situaciones de desastre y para el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades mediante la implementación de programas y proyectos que buscan la inclusión social y la reducción de la violencia en ambientes urbanos y rurales, entre otras acciones.

¿Cómo y a quién puede donar?

Las personas interesadas en apoyar la misión humanitaria, pueden acercarse a cualquiera de las mesas que estarán ubicadas en los puntos aquí descritos y depositar sus donaciones. Es importante resaltar que solo pueden recibir donaciones aquellos voluntarios y funcionarios de la institución debidamente uniformados e identificados como miembros de la Cruz Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>