Socorrismo: La Agrupación de Socorrismo está conformada por hombres y mujeres adultos comprometidos con la filosofía institucional y un gran sentido de solidaridad, será reconocida en el país por su organización incluyente, eficaz, eficiente y experiencia en proyección social – comunitaria, que se dedica a realizar las acciones institucionales en las fases de reducción, respuesta y recuperación. Ejecutar las acciones operativas en atención en salud, búsqueda y rescate en emergencias y desastres. Apoyar la divulgación de la doctrina institucional, el derecho internacional humanitario y la transformación pacífica de conflictos, principalmente con comunidades adultas vulnerables.

Búsqueda y Rescate: Capacita y entrena a los voluntarios en las especialidades de Búsqueda y Rescate Urbano, Acuático, Montaña y con Caninos para dar respuesta a las emergencias que se presenten en el país.

Voluntariado Universitario: Modalidad de voluntariado de apoyo que permite el desarrollo de acciones humanitarias en instituciones de educación superior.

Voluntariado Corporativo: Permite a organizaciones y empresas desarrollar su responsabilidad social a través de los programas y proyectos de la Cruz Roja Colombiana en comunidades vulnerables.

grupo socorrismo