Inicia recolección de ayudas humanitarias para la emergencia en Mocoa.

Cartagena de Indias, 5 de abril de 2017. Con el fin de aliviar de alguna manera la precaria situación que viven los damnificados por la emergencia en la ciudad de Mocoa, Putumayo, la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar acogió la directriz emitida el pasado lunes a nivel nacional de recibir ayudas humanitarias en especie.

Aproximadamente 2 toneladas de donaciones han llegado a la seccional, compuestas de la siguiente manera:

  • 1,3 toneladas de alimentos.
  • 214, 1 kilos de frazadas y cobijas.
  • 2 kits de cocina.
  • 2 kits de vajilla.
  • 60 elementos de aseo.

Desde el día de ayer en horas de la mañana se están recibiendo las donaciones, las cuales corresponden al listado proporcionado por la Sede Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Además, empresas como Megatiendas han mostrado su interés en la recolección y envío de ayudas, razón por la cual están desarrollando una campaña que se extenderá hasta el día domingo 9 de abril con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de kits alimentarios, de aseo y cocina como sea posible.

Por otra parte, empresas transportadoras de Cartagena han puesto a disposición de la Seccional su red de vehículos para traer de manera gratuita las ayudas por parte de quienes no puedan llegar personalmente a nuestra sede. “Uber es una empresa cuya filosofía es ofrecer ayuda y soluciones; es por eso que queremos colaborar de alguna manera con la labor de recolección de ayudas humanitarias para nuestros compatriotas en Mocoa que están sufriendo ahora mismo las inclemencias del clima, transportando las donaciones de quienes por cuestiones de tiempo o de cualquier índole no puedan acercarse a hacerlas.” Afirma María José Pereira, Líder de Ciudad para Cartagena de Uber Colombia.

En palabras del Dr. Edgar Lugo Calderón, Director de Socorro de la Cruz Roja Seccional Bolívar: “Desde el día de ayer en la Cruz Roja Seccional Bolívar estamos apoyando la recepción de ayudas humanitarias en especie para los damnificados en Mocoa. Es importante hacerle conocer a la ciudadanía el listado de cosas que pueden traer para que así las ayudas que lleguen sean las que realmente se necesitan en el momento. Es por eso que hemos estandarizado el listado y la intención es que en la medida de lo posible, todos reciban en igualdad de condiciones y dependiendo de sus necesidades. Estamos en sede todos los días recibiendo donaciones y esperamos que cada vez más personas se acerquen a donar.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>