La Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar cumple 94 años.

Cartagena de Indias, enero 5 de 2017. Un día como hoy hace 94 años, la idea de llevar la Misión Humanitaria de la Cruz Roja a todos los rincones de Bolívar se hizo posible con la creación de nuestra seccional. Fundada el 5 enero de 1923 por el Dr. Roberto Cavelier, la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar se ha consolidado como una de las sedes más fuertes y con mayor trayectoria dentro de la Sociedad Nacional desde esa fecha hasta entonces.

Bajo sus diferentes líneas de acción, que incluyen salud, promoción de la inclusión y de una cultura de paz, educación, banco de sangre y gestión integral del riesgo, entre otras; la Cruz Roja de Bolívar ha logrado llevar ayuda, capacitación y asistencia a miles de personas en comunidades vulnerables  del departamento gracias a todos los programas manejados por las tres agrupaciones voluntarias, que siguen el espíritu humanitario del Movimiento. Así mismo, ha hecho presencia en las diferentes calamidades de la zona, tanto de origen natural como antrópicas, lo que le ha permitido a la seccional adquirir gran experiencia, no sólo para la intervención ante estos desastres, sino también para llevar a cabo actividades de tipo preventivo dentro de las comunidades.

Ya son 94 años de acción humanitaria en acción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>