La Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar llega al Barrio Nelson Mandela para brindar atención humanitaria.

Cartagena de Indias, 3 de abril de 2017. Con una Jornada de Acción Humanitaria en Movimiento, desarrollada en el Barrio Nelson Mandela de la Ciudad de Cartagena de Indias, La Cruz Roja Seccional Bolívar benefició a más de 480 personas con múltiples servicios institucionales.

Más de 250 niños fueron sensibilizados con charlas de higiene y cuidado oral, se realizó la entrega de 200 kits de salud oral, aproximadamente 80 niños fueron vacunados contra enfermedades como la fiebre amarilla, tétano, neumococo, hepatitis A, rotavirus y DPT; 460 personas fueron sensibilizadas en prevención de enfermedades por vectores (zika, dengue y chikunguña), 50 personas recibieron charlas de educación sexual y sensibilización sobre el VIH, y 50 niños disfrutaron de actividades de recreación; así mismo, se hizo entrega de 408 repelentes para mosquitos, 300 preservativos y decenas de folletos con material educativo sobre control de epidemias, agua y saneamiento y prevención del VIH.

Voluntarios, empleados y estudiantes fueron los encargados de llevar salud, vacunación, prevención y recreación a esta comunidad ubicada en una de las zonas más vulnerable de la ciudad por factores sociales como: violencia urbana, jóvenes en riesgo, y factores naturales como: inundaciones, remociones en masa, entre otros.

A la actividad se vincularon diversas entidades como la Universidad del SINÚ, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, La Policía Metropolitana de Cartagena, La Fundación Niños de Madera, la Fundación Huellas y la Junta de Acción Comunal del Barrio Nelson Mandela.

Para la Dra. Judith Carvajal De Álvarez, Presidente de la Cruz Roja Seccional Bolívar: “Es responsabilidad nuestra, por la naturaleza humanitaria de la institución, llegar con la oferta institucional a comunidades donde sea apremiante este tipo de jornadas que buscan beneficiar a poblaciones vulnerables a través de la promoción de hábitos de vida saludables, la prevención del riesgo de desastres, el manejo de epidemias por vectores, la atención primaria en salud y la construcción de paz a través de la lúdica y la recreación. Cada una de esas acciones construye comunidades más resilientes y lleva el mensaje de nuestra institución a las poblaciones que realmente nos necesitan.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>