La Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar responde a la activación de emergencia en el barrio Flor del Campo.

Cartagena de Indias, agosto 31 de 2016. Con socorristas y funcionarios, la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar dio respuesta a la activación de emergencia por vendaval e inundación en el barrio Flor del Campo el pasado 30 de agosto a las 4:15 p.m., luego de que fuertes lluvias causaran afectación en el techo de 39 viviendas, daños en el tendido eléctrico por árboles caídos e inundaciones por caños y cunetas obstruidas.

Durante la jornada la Cruz Roja Seccional Bolívar y demás organismos de socorro atendieron la totalidad de las manzanas del barrio, haciendo labores de evaluación de daños y evacuación. Según el Dr. Edgar Lugo Calderón, Director Seccional de Socorro y Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar, “La labor de la seccional finalizó a las 11:40 p.m., teniendo un total de 7 hr y 25 min atendiendo la emergencia; así mismo, en miras de brindar una atención más oportuna el tiempo de respuesta disminuyó 30 min en el lugar, siendo el primer organismo de socorro en llegar a la escena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>