La Dra. Judith Carvajal De Álvarez es la nueva Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana

Por primera vez,  en 101 años de existencia de la Cruz Roja Colombiana, una mujer asume el cargo de Presidente Nacional.

La Dra. Judith Carvajal De Álvarez fue escogida como la nueva Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana en el marco de la Convención Nacional celebrada en la ciudad de Medellín,  en la que también se eligieron a los miembros que integrarán la Junta Directiva para el periodo 2017-2020, quedando ­­­la Dra. Fabiola Pineda De Villegas como I Vicepresidente y el Dr. Eduardo Rozo Briceño como II Vicepresidente.

Con 47 años de experiencia en el trabajo voluntario al servicio de la institución, y después de haber ocupado importantes posiciones de representación en las diferentes instancias de gobierno a nivel Seccional y Nacional,  la Dra. Judith Carvajal aspiró al cargo de mayor jerarquía dentro de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana. Al ser elegida, dio paso a un hecho histórico dentro de la institución, pues desde su fundación en 1915, por primera vez una mujer asume el cargo de Presidente Nacional.

Dentro del plan de gobierno  “Lo Humanitario es lo prioritario”, propuesto por la Dra. Judith  como bandera para el próximo cuatrienio, se tiene como propósito principal el fortalecimiento institucional de la Cruz Roja Colombiana que permita: 1) integrar programáticamente a las 32 Seccionales del país hacia una política humanitaria que permita la construcción de paz, 2) fortalecer las capacidades bajo el  cumplimiento de los estándares del servicio educativo inclusivo, 3) el  desarrollo de programas que promuevan comunidades autogestoras y resilientes, y 4) la prestación de  servicios de salud preventiva  con criterios de calidad; por cual se buscará propender por el desarrollo de las seccionales, garantizando el cumplimiento de los objetivos misionales, incrementando la gestión de recursos de cooperación e identificando cada uno de los riesgos que le permitan a la institución asegurar su sostenibilidad y darle continuidad a la misión humanitaria.

Para la Dra. Judith Carvajal De Álvarez el voluntariado es el motor de la organización, por lo que es fundamental potencializar y garantizar mejores condiciones para el talento humano voluntario, dinamizando su liderazgo, para dar respuesta a las necesidades del contexto nacional; razón por la que hace un: “(…) llamado a incidir en los diferentes niveles de la organización para mantener y proteger el legado, transformando pensamientos y haciendo liderazgo inclusivo. Hoy nos encontramos con un País que tiene nuevas necesidades, que ofrece nuevas oportunidades y que requiere más que nunca el concurso de todos para superar las brechas existentes, fortalecer la resiliencia de sus habitantes y contribuir a la construcción de Paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>