Líderes comunales se gradúan en Convivencia y Cultura Ciudadana

La Cruz Roja Seccional Bolívar en convenio con la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias graduó a 50 representantes de Juntas de Acción Comunal y Representantes de Organizaciones de Base Comunitaria en Convivencia y Cultura Ciudadana.

Líderes de barrios como Andalucía, San José de Los Campanos, Torices, Junín, Los Corales, Bellavista, Nuevo Bosque, Fredonia, entre otros, recibieron el título de diplomado en Convivencia y Cultura Ciudadana que busca fortalecer competencias cívico-ciudadanas para construir una mejor sociedad. Durante más de dos meses se formaron en la práctica de liderazgo comunitario, a partir de la complementación de la experiencia con conceptos, teorías y estrategias, estado de derecho y la participación ciudadana, diseño de proyectos comunitarios y su responsabilidad social, presupuesto y monitoreo de proyectos comunitarios, políticas públicas y ciudadanas. Además recibieron un presupuesto para desarrollar proyectos en sus comunidades y poner en práctica lo aprendido en las aulas.

“El diplomado tuvo por objetivo contribuir de forma sustantiva al enriquecimiento de la práctica de liderazgo comunitario, a partir de la complementación de la experiencia con conceptos, teorías y estrategias, con el fin de hacer más eficiente la gestión de actividades, proyectos e iniciativas en beneficio de las comunidades” afirma la Dra. Miledy Galeano Paz, Líder de Programa: Cartagena por la Convivencia de la Secretaría de Participación y Convivencia Ciudadana.

Según la Presidenta de la Cruz Roja Seccional Bolívar Dra. Judith Carvajal de Álvarez “Planeamos con sumo cuidado e interés cada uno de los aspectos curriculares y logísticos requeridos para el desarrollo de un diplomado que  se convierta en la oportunidad de fortalecer competencias en los líderes y representantes de base comunitaria para el ejercicio de su rol frente a la convivencia ciudadana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>