Voluntarios de la Cruz Roja Seccional Bolívar llevan atención en salud a abuelitos del Refugio La Milagrosa.

Cartagena de Indias, 30 de marzo de 2017. Aproximadamente 55 abuelitos del Refugio La Milagrosa recibieron la visita de nuestros voluntarios. Durante la jornada, se realizaron actividades lúdicas y recreativas; además se hizo un control de salud en el que se tomó presión arterial, temperatura, talla y peso, y se entregaron repelentes para mosquitos y otros elementos de cuidado personal.

La actividad, organizada por las tres agrupaciones voluntarias de la seccional, contó con el apoyo y presencia de nuestra Presidente, la Dra. Judith Carvajal De Álvarez, quien tuvo la oportunidad de compartir un rato con la comunidad del refugio y así enterarse de las necesidades que se presentan en el lugar, con el fin de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los ancianos través de la futura implementación de programas en salud y recreación.

En palabras de Erika Reales Vergara, Representante (E) de la Agrupación Voluntaria de Juventud de la Cruz Roja Seccional Bolívar: “Lo que buscamos es ayudar la hermosa labor que desarrollan en el refugio con los abuelitos, llevando nuestra misión humanitaria a través de servicios en salud, atención primaria y recreación, para que ellos no estén ahí sentados siempre, sino que también tengan un rato de esparcimiento; al tiempo que velamos por su salud llevando controles sobre su presión arterial, niveles de glucosa, temperatura corporal, peso y talla. Hemos contado con un apoyo enorme desde la Presidencia Seccional y esperamos poder implementar los programas en el refugio desde el próximo mes, llevando las actividades mensualmente para poder continuar con los controles y alcanzar los objetivos esperados.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>